Homenaje a las papas en leche y mantequilla

Si usted conoce o está emparentado con algún Bernal Villegas, seguramente conoce esta maravilla, que por tradición (de varias generaciones) se sirve en mi casa y casi todas las de la familia dos veces por semana (como mínimo). Aunque han existido por décadas y con seguridad son parte importante de varios libros de cocina, la receta familiar, a diferencia de las que encontrará impresas,  se caracteriza por su ingrediente principal:  Las papas fosforito de paquete. (Las mismas que venden en cualquier Carulla) Por ser una de las pocas cosas que podría comer todos los días; porque van bien con cualquier cosa y por que hacen parte fundamental de mi dieta desde que tengo uso de razón, este; mi primer video en la cocina, es un sentido homenaje a las papas en leche y mantequilla. 


 

PD: Es poco probable que consiga estas papas fuera de Colombia, pero me acaban de confirmar que quedan muy bien con Papas de McDonalds.

  • Lix reapareciendo

    Se ven deliciosas! Que antojo! Pero aca no consigo papas fosforito…buaaaa!

  • afterXleep.-

    Ensaya con papas de McDonalds!

  • Lix reapareciendo

    Uy que bueno saberlo! Voy a probarlo hoy mismo! :D

  • sergiosu

    Algunas preguntas:1.Eso es margarina, no mantequilla. La mantequilla es de origen animal mas la margarina (que ud usa en este video) es de origen vegetal del tipo hidrogenado.2. Cual es el resultado de usar papa tipo mayita BB-Q? 3.Cuantos videos de cocina se vio entes de grabar esto?4. Los derechos de autor sobre posibles asesorias y/o ideas a deber por favor me los consigna en la cuenta…5. Las papas vienen con la cita el cardiologo? 6. Lo veo bien… ya se sabe alimentar solo.Felicitaciones mi pequeño saltamontes!! jejeje

  • afterXleep.-

    1. Si. Es margarina. Quedan mejor con mantequilla, pero el infarto es inminente después de los 30.2. No se. Pruebe y me avisa.3. Ninguno. Quedó bien?4. Seguro. Cuando necesite, le aviso.5. No. El infarto inducido no está cubierto por la EPS6. Gracias.